jueves, 18 de diciembre de 2014

PREPARANDO EL CONCIERTO DE NAVIDAD

El coro del colegio ensaya su repertorio para El Concierto de Navidad  del próximo domingo 21 de diciembre, a las 19 horas, en la iglesia de nuestra localidad...¡LO HARÁN GENIAL! ¡OS ESPERAMOS!

martes, 2 de diciembre de 2014

UNA ANTIGUA LEYENDA



Era una mañana alegre de primavera. Las primeras flores empezaban a regalarnos su perfume. El cielo era brillante y limpio. Un color azul envolvía toda la ciudad.

Teníamos un examen y mi amigo y yo nos fuimos a estudiar a la biblioteca. Una vez allí le preguntamos a la bibliotecaria dónde estaban los libros de biotecnología. Nos mandó a las estanterías del fondo. En aquel lugar habían muchos libros. Cogimos uno al azar y cuando lo abrimos vimos que no era como los demás pues no tenía letras.

Nos acercamos hasta la bibliotecaria y le preguntamos cuál era la razón por la que no estaba escrito. Nos dijo que no lo sabía.

Lo alumbramos con un mechero para ver si podíamos ver sus letras, pero nada. Seguimos intentándolo de muchas maneras, pero no conseguimos que aparecieran las letras.

Solamente nos quedaba una solución, apagar todas las luces de la biblioteca y alumbrarlo con una luz de neón.

En ese instante aparecieron las letras del libro. Era una antigua leyenda africana que muy pocos habían podido conocer.
                                                 JUANDE GARCÍA MARTÍNEZ
                                                           SEXTO CURSO

EL ÁRBOL DE LAS MARAVILLAS


Un día quedé con mis amigos para ir al bosque. Cuando llegamos me di cuenta de que me encontraba solo. Me había perdido y no conseguía encontrarlos.

En un momento determinado vi dos luces brillar que se encendieron y se apagaron. Me acerqué. No me lo podía creer, era un árbol con ojos. Le pregunté si era un árbol de verdad, y me contestó que sí. No salía de mi asombro, no entendía como un árbol podía andar y hablar. Me explicó que era posible porque era el árbol de las maravillas y podía hacer que se cumplieran mis deseos. Me quedé estupefacto al oírlo y deseé con todas mis fuerzas estar con mis amigos. Al instante, sin saber como, aparecí en otro lugar del bosque. Allí estaban todos, buscándome. Les conté lo que me había ocurrido y decidimos ir hasta donde estaba aquel árbol maravilloso.

Les conté que era diferente a los demás. Su tronco era de color turquesa muy rugoso, con tiras plateadas y un diámetro tan ancho, que no lo podríamos abrazar entre todos juntos.

Tenía por ojos dos faros con dos círculos negros en el centro, que abría y cerraba lentamente. Solo tenía cinco ramas, pero eran muy gruesas y de ellas salían multitud de ramitas de cristal y hojas de mil colores diferentes. Las raíces se veían por encima de la tierra y con ellas podía moverse de un sitio a otro, como si fueran sus pies.

Lo buscamos y buscamos pero nunca lo encontramos. Me dijeron que quizás fue obra de mi imaginación Al cabo de los años volví a buscarlo pero no lo encontré. A pesar ello yo sé que en algún lugar del bosque se encuentra el árbol de las maravillas.
Pablo Murcia López
Sexto curso

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL LIBRO SIN TÍTULO




Era una tarde triste de invierno. La lluvia caía lentamente sobre los cristales de mi habitación. El color gris del cielo no me invitaba a salir a la calle. Me entraron ganas de leer un libro. Cogí uno de la estantería y me di cuenta de que no tenía título. Empecé a leerlo. No podía parar. A la mitad del libro, seguía sin entender por qué su autor no le había puesto título. Continuaba leyéndolo, sin poder apartar la vista de aquel misterioso libro. Estaba claro que si quería averiguar el misterio tendría que hacer un resumen. Lo hice y se lo mandé a la editorial de aquel libro tan enigmático. Me enviaron un correo diciendo que si adivinaba el título me darían un premio. Cansado de intentar y fracasar, se lo conté a mis amigos para que me ayudaran a averiguarlo pero tampoco lo consiguieron. Ha pasado el tiempo y aún nadie sabe  el título del libro…
 
                                 Fernando Hernández Onofre
                                              Sexto curso